jueves, 19 de septiembre de 2013

MATEMÁTICAS 5º.- Unidad 1: Los números naturales y las operaciones

                                                       


En esta unidad trabajaremos:

·         Diferenciar entre cifra y número.
·         Lectura, escritura y descomposición de números hasta los millones. ( Infórmate.;      practica;   actividades) 
·         Conocer los distintos valores de posición de una cifra.
·         Identificar las cifras de números de hasta 9 cifras.
·         Descomponer números de hasta 9 cifras. (Ejercicio 1;     ejercicio 2)
·         Usar adecuadamente los signos  > ,  < 
·         Sumar y restar números naturales de hasta 9 cifras. ( Automatización;    sumas de dobles;   resto con la rana saltarina)
·         Identificar los términos de la suma y de la resta. 
      Prueba de la resta.    Aplicar la prueba de la resta. 
·         Interpretar y escribir cantidades en el sistema de numeración romano.
·         Resolver problemas.
·         Cálculo mental:    agrupar sumandos con resultado 10.
                            agrupar sumandos con resultado 100.
                            la batalla del cálculo mental
  Redondear números naturales para estimar el resultado de un problema.




Las palabras o grupos de palabras en negrita te llevan a enlaces. 








   ¿ Serías capaz de dar con la solución de esta enrevesada serie ?
                             
                                      PRUEBA

  


    
                       
        



Fuentes: www.ceiploreto.es
             http://lloreu56.blogspot.com

CONTROL TEMA 1: jueves, 3 de octubre
                

LENGUAJE 5º .- Unidad 1: Anuncios por palabras





En esta unidad trabajaremos para conseguir:

·           Leer con la entonación, claridad y velocidad adecuadas.
·         Interpretar el contenido global de un texto diferenciando ideas principales y secundarias. 
·         Buscar palabras en un diccionario. (Diccionario electrónico; diccionario de la Real Academia Española)
·         Conocer el concepto de entrada y palabra-guía.
·         Utilizar el diccionario de forma habitual. (Ordena alfabéticamente palabras;    busca la palabra que NO sigue el orden alfabético;   juega;     y pasapalabra)
·         Clasificar palabras según el número de sílabas.( Juega;    practica 1)
·         Reconocer la sílaba tónica de una palabra. (Busca la sílaba tónica;  ejercicio 1;  ejercicio 2)
·         Clasificar palabras en agudas/ llanas/esdrújulas según el lugar que ocupa la sílaba tónica.
·         Separar las palabras al final de línea mediante un guión.
·         Identificar las formas de comunicación verbal/ no verbal en diversas situaciones. (Ejercicio 1;   ejercicio 2)
·         Escribir descripciones de personas. (Adjetivos que puedes usar)





·         Presentarse oralmente y por escrito.
·         Diferenciar textos literarios y textos no literarios

Las palabras o grupos de palabras en negrita te llevan a enlaces. 

Fuentes:  http://lloreu56.blogspot.com
                www.ceiploreto.es/
                http://jueduco.blogspot.com
                www.cuadernosdigitalesvindel.com/

CONTROL TEMA 1: martes, día 1 de octubre